SIMULTÁNEA CON EL GRAN MAESTRO NIGEL SHORT



El domingo 8 de Noviembre el Gran Maestro y ex-vicecampeón mundial Nigel Short brindó una simultánea para 30 destacados jugadores de nuestra región, en el Hotel El Dorado. La espectacular actividad estuvo organizada por la Fundación Chilena de Ajedrez, en un tour que, partiendo con el
lanzamiento del libro "El Ajedrez en Chile", del escritor Ángelo Guiñez, incluyó simultáneas en las ciudades de Santiago, Concepción e Iquique.


Nuestro Club participó con 3 de nuestros mejores representantes: Valentina Matamala Cartes (sub-20), María Luz Oróstica Sepúlveda (sub-14) y Julio González González (Adulto). El gran desempeño de todos ellos hizo que quedaran entre los últimos 6 jugadores que, tras 4 horas de juego, aún seguían luchando contra el Gran Maestro.


El GM Nigel Short en su partida contra María Luz Oróstica


Finalmente, y luego de 4 horas y media de juego, nuestro jugador, Tesorero del Club y además Profesor de Ajedrez de INACAP Julio González obtuvo unas meritorias tablas con el ex-vicecampeón mundial, en un reñido final de Dama contra 2 Torres. Esto le valió un reconocimiento de parte de la Fundación, mediante el obsequio del libro "La vuelta al ajedrez en 90 años", de Ángelo Guiñez.


GM Nigel Short y Julio González G.


Felicitaciones para Julio y para los otros 4 jugadores (Víctor Fuentes, Nicolás Cruz, Martín Díaz y Alejandro Rodríguez) que lograron entablar con el Gran Maestro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejo mis más sinceras felicitaciones, ya que esta muy linda la página, sobretodo las notas y todos los detalles que la componen.

Se puede ver con claridad el arduo trabajo y dedicación que le entregan a su pasión.

Verónica dijo...

Felicitaciones para los 3 =)
Pero sobretodo para uno... estoy muy orgullosa de tus logros, no solo ajedrecísticos, ya que en todo sentido este ha sido un año redondo!! :D

Ricardo dijo...

Quiero felicitar sinceramente a los jugadores del Club Rey Neptuno por la batalla presentada ante el Gran Maestro.-
Aparte de trabajar por el club son
buenas personas y buenos jugadores.-
Me siento orgulloso de dirigir este club en beneficio de masificar el ajedrez en la region.-

Ricardo

Anónimo dijo...

felicitaciones Julio por tus tablas frente al GM Short, que por lo visto no la hizó short contigo. Un abrazo Rogers